El día de ayer, domingo 09 de julio , dos facinerosos identificados como Rubén Jordán Pucutay Vidal (22) y Jhucer Fabrizio Lecca Obeso (21) fueron capturados luego de haber sido sindicados de hurto del teléfono móvil de un menor de edad.
Cabe mencionar que, de acuerdo a información policial, el robo fue perpetrado a las 5:30 de la madrugada, cuando el agraviado transitaba por una calle del barrio «El Acero», sin imaginar lo que le sucedería. Ante ello, los facinerosos aprovechando que se encontraba solo, lo interceptaron rápidamente a raíz que se encontraban montados en una motocicleta.
Según declaraciones del agraviado, los malhechores, le despojaron del teléfono móvil de marca IPhone 11 PRO, por lo cual, acudió inmediatamente a denunciar el hecho a la comisaría. En el acto, efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda de los maleantes logrando ubicarlos en el frontis de la vivienda de la manzana O lote 03. Uno de ellos fue detenido en el acto, el otro intentó fugar, pero fue alcanzado y puso resistencia causando lesiones al Suboficial de Segunda PNP, Robert Camiña Huillca, aunque finalmente fue reducido.
Se precisa que, en el registro personal se encontró al primero en posesión de dos equipos celulares, uno de marca Sansumg y el otro Iphone 11 Pro que fue reconocido plenamente por el menor agraviado como de su propiedad, procediéndose a la detención de los sujetos en mención e incautación de los equipos celulares y la moto lineal.
Al momento, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa se encarga de las diligencias de investigación.
Dato:
Se incautó la motocicleta que usaban para transportarse y cometer su fechoría.