Connect with us

Huaraz: Quavii aclara que no hubo fuga de gas natural en barrio Utushcan

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Quavii aclara que no hubo fuga de gas natural en barrio Utushcan

Quiavii señala que el servicio de gas natural se suspendió en dicha vivienda, desde el mes de abril.

Sobre la emergencia que se presentó el viernes 7 de julio en una vivienda ubicada en el barrio Utushcan de Huaraz Quavii, emitió un comunicado, donde lamenta la situación y señala que no tuvo relación alguna con el servicio de gas natural brindado por Quiavii.

1) Es falso que hubo una fuga de gas natural en la vivienda, pues su servicio fue suspendido por falta de pago desde julio del 2022 y abril de 2023 cuando se realizaron respectivamente cortes del suministro en los dos centros de medición ubicados en la fachada del predio.

2) La ausencia de gas natural y la vivienda fue confirmada por el equipo técnico de emergencia de Quavii, quienes verificaron que las instalaciones internas de gas natural se encuentran intactas y que la familia residente hace uso de un balón de GLP en su cocina; también desmentimos que recientemente se haya producido fugas de gas natural en el barrio donde se ubica esta casa.

3) Quiavii mantiene un monitoreo permanente de su infraestructura que distribuye gas natural de forma segura a más de 235,000 familias en el norte del Perú; además debido a que el gas natural se disipa rápidamente al ser más ligero que el aire, las instalaciones son seguras y las cuadrillas de emergencias se activan inmediatamente y los eventos relacionados con gas natural en Hiaraz son atendidos oportunamente sin generar daños a la salud y la seguridad de las personas.

4) Quiavii reafirma su compromiso de mantener la distribución segura y confiable de gas natural a las familias del norte del país; ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden contactarse a la línea gratuita de Quavii, al 1808 que se encuentra disponible de manera permanente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page