Connect with us

Huaraz: ordenan prisión preventiva contra banda «Los monos nocturnos de Huaraz»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: ordenan prisión preventiva contra banda «Los monos nocturnos de Huaraz»

Al momento, del operativo de búsqueda de los malhechores, una de las victimas acompañó a los efectivos policiales para ayudar con la identificación de los delincuentes, quienes ya se encuentran en el centro penitenciario de Huaraz, Víctor Pérez Liendo.

El día de hoy 12 de julio, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, representada por el fiscal adjunto provincial Jamis Noel Mejía Luna, logró que se dicte mandato de nueve meses de prisión preventiva contra los integrantes de una presunta banda de delincuentes que asaltaba en la modalidad de «falso taxista».

Y es que se indica que la investigación, realizada por el representante del Ministerio Público, el 7 de julio a la media noche, por inmediaciones de la segunda puerta del local del Gobierno Regional de Áncash, dos delincuentes provistos de un cuchillo asaltaron a un joven de 22 años que regresaba de la casa de su enamorada. Los asaltantes lo despojaron de su celular, entre otros objetos de valor y huyeron en un vehículo.

En consecuencia a ello, la víctima logró pedir ayuda a un grupo de policías de la Divincri – Huaraz, lo que hizo que los delincuentes sean buscados, logrando ubicar el vehículo con la que se hizo el asalto, a la altura de la avenida Confraternidad Internacional Oeste.

Cabe mencionar que, en la unidad se intervino al taxista Ronet Hemerson Sánchez (40), y a sus acompañantes Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y al menor J.A.M.R.C. (17), a quienes se les encontró las pertenencias de las víctimas y aunque Jhoan Jara quiso evadir a la justicia tomando el nombre de su hermano, fue descubierto suplantando la identidad con el control biométrico.

Dado que, con todos los elementos de convicción y logrando establecer la participación y los roles que cumplía cada uno de los miembros de esta banda, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra todos los imputados consiguiendo que se declare fundada.

Siendo ante ello, que Ronet Hemerson Sánchez (40), y sus acompañantes Jhoan Anderson Jara Gaspar (28), Esther Jesenia Toledo Ventocilla (18) y el menor J.A.M.R.C. (17), sean investigados por robo agravado en tanto que, Jhoan Anderson Jara Gaspar(22) también será procesado por delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Finalmente, todos fueron enviados al centro penitenciario de Huaraz, Víctor Pérez Liendo, en donde permanecerán internados mientras dure su proceso.

Dato:

Cabe indicar que, cuando se realizó la intervención de los presuntos miembros de esta banda, se halló dentro del vehículo un capotín policial (casaca), cuya procedencia y pertenencia a la fecha se investiga.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page