Connect with us

Áncash: funcionarios de confianza de Áncash son evaluados si cumplen requisitos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: funcionarios de confianza de Áncash son evaluados si cumplen requisitos

En total 1400 auditores serán los que participarán de este operativo nacional.

La Contraloría General comenzó ayer el operativo de control “Verificación de requisitos e impedimentos para el acceso y ejercicio de la función pública” en Áncash y las demás regiones del país, con la finalidad de examinar la información de cerca de 6000 funcionarios de confianza.

Ante ello, se precisa que nuestra región, se intervendrá a una muestra de 39 entidades públicas, estas el gobierno regional, las direcciones regionales, las UGEL, las 20 municipales provinciales y 8 municipios distritales.

Asimismo, la Contraloría precisó que verificará que los funcionarios y directivos de confianza, cumplan con los dispuesto por Ley 31419, que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública.

En los gobiernos regionales se examinará la información de los gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna, y subgerentes de unidades orgánicas. En los municipios provinciales y distritales se están considerando a los gerentes de órganos de línea y órganos de administración interna.

Adicionalmente a esta labor, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) supervisará la designación de gerentes regionales y de gerentes municipales en los 25 gobiernos regionales, 94 municipalidades provinciales y 138 municipalidades distritales). Esta supervisión se hará de manera simultánea al presente operativo de control.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page