Connect with us

La DRE Áncash confirma hallazgo de un título falso en el Pedagógico de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

La DRE Áncash confirma hallazgo de un título falso en el Pedagógico de Huaraz

La directora de la DREA informó que, se ha iniciado con la verificación de títulos profesionales falsos, con la participación de especialistas del Minedu.

Como parte de la política de trabajo, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu), la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), inició con la verificación de títulos profesionales de docentes de la región Áncash, a fin de detectar irregularidades y aplicar las sanciones respectivas.

Como trabajo inicial la DREA recibió la visita de dos especialistas en títulos del Minedu, quienes junto al personal de la institución realizaron la verificación del registro de títulos; hallando un título falso proveniente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz.

La directora regional de Educación, Dra. Nancy Dolores Anaya, informó que inicialmente han verificado títulos de los pedagógicos de Huaraz, Yungay y Santa, de docentes contratados y nombrados, donde se ha confirmado un título irregular.

«Podemos observar hay un video, pero ustedes entenderán que no se puede actuar mientras no se tenga los documentos que se solicitan de acuerdo a ley, para darle el debido proceso, porque sino esta proceso podría caer», precisó.

El dato:

Asimismo, la titular de la DREA refirió que, no se descarta que existan más casos de títulos falsos, ya que actualmente vienen investigando cinco diplomas que no cuentan con registro, y de corroborar que estos documentos no son auténticos se actuará de acuerdo a las normas, en el cual el falso docente puede llegar a ser procesado y destituido.

«Tenemos a muchas personas que están haciendo sus denuncias, con nombre propio y con evidencias que se están enviado. Se tiene que tomar las acciones de acuerdo al procedimiento administrativo, de ser fuertes, no vamos a dudar en emitir lo que corresponda. Vamos a ver en las pruebas y descargos que está haciendo, si meritua, se va a actuar de acuerdo a ley y con firmeza», sostuvo también.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page