La fiscal a cargo del caso, Grimaneza Ángela Marcos Morales, sustentó diversas pruebas que demostraron la responsabilidad de los menores en la infracción penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Por lo que, los adolescentes de 17 años fue sentenciado a permanecer internado por cuatro (4) años mientras que el adolescente de 14 años estará internado durante un total de tres (3) años.
Cabe precisar, que los hechos ocurrieron el último 19 de junio, cuando un trabajador del grifo LK denunció que fue víctima del robo de 1800 soles, producto de la venta del día. Él detalló que cuatro sujetos lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego para llevarse todo el dinero de las ventas. El mismo día, también participaron en el robo de dinero del grifo Elizabeth.
Ante ello, tras una rápida acción de los efectivos policiales, lograron intervenir a los sujetos, al interior del establecimiento «El Cultural» y los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes; donde se indica que entre los facinerosos, se encontraban los adolescentes infractores.