Connect with us

Áncash: Comunidad Cruz de Mayo anuncia paro para el 27 de julio

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Comunidad Cruz de Mayo anuncia paro para el 27 de julio

Se movilizarán en contra de informe que declara en riesgo la laguna parón, mencionando que estas entidades tendrían intereses particulares.

Tomas Milla, presidente de la comunidad Cruz de Mayo en Caraz, anunció un paro para el 27 de julio en contra de las entidades que declararon en riesgo muy alto a la laguna de Parón. Dijo que están afectando la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

“La laguna cuando llega a 4 mil solo se regula, no necesita manipuleo de funcionarios del Estado que emiten pronunciamiento e informe, causando extrañeza, incluso creando falsa alarma y ahuyentando al turismo nacional, extranjero que vienen a visitarnos”, refirió en una entrevista en la provincia de Huaraz.

Señaló que muchos turistas están cerrando filas y vienen visitando la laguna de Parón, por lo que hasta el momento la comunidad no ha restringido su ingreso, mencionó.

Alegó también que la fotografía que aparece en el informe emitido por el Inaigem y ANA y replicado por instituciones como el Coer Áncash y el Parque Nacional Huascarán, corresponden al año pasado del mes de febrero o marzo. “Eso se llama delito, delito es suplantar un hecho por el otro”, indicó.

Tomas Milla, indicó además que, hay filtración de agua en el lado sur de la laguna de Parón pero esas aguas no van a la laguna por lo que no hay peligro en el embalse de la laguna.

“Se tendrá una reunión para tomar las acciones correspondientes contra los supuestos científicos”, sostuvo, además.

Asimismo, el representante indicó que se ha realizado diferentes invitaciones al Inaigem y la ANA para que asistan a reciente foro, pero ellos no asistieron y ahora solo emiten un informe, por lo que buscarán demostrar junto a la comunidad y realizando una constatación que “todo es falso”, agregó.

Consideró que estos organismos vienen causando daño moral, psicológico y daño económico, a la población de Caraz, quienes apuestan por el turismo durante esta temporada de Fiestas Patrias.

Manifestó que, si no hubiera empresas como Chavin Mochic, Chinecas y otras, las instituciones no “alarmarían” a la población de esa manera y menos restringirían su ingreso, según aseveró.

“Para beneficio de ellos existe estas empresas que cada año a año nos vienen convocando”, manifestó.

Indicó que los dirigentes que enarbolan la defensa de la laguna Parón han sido denunciados, siendo absueltos y estas carpetas han sido archivadas. “Hemos sido absueltos, todas las bases del distrito de Caraz vamos a cerrar filas y vamos a demostrar la falsedad de sus pronunciamientos que vienen mintiendo”, enfatizó.

Leer más…

Sunarp atiende reclamo de moradores de la Asociación San Nicolás de Póngor en Huaraz

Áncash: advierten peligro de posible desborde de la laguna Parón

Parque Nacional Huascarán dispone cierre temporal de la laguna Parón por riego muy alto

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page