Connect with us

Áncash: declaran infundada casación contra sentencia condenatoria a ex alcalde de Casma

Áncash

Áncash: declaran infundada casación contra sentencia condenatoria a ex alcalde de Casma

El Poder Judicial resolvió en última instancia, la impugnación a la sentencia condenatoria de 28 años que se dictó en contra de la ex autoridad Rommel Meza Cerna, por el caso del crimen en agravio del también ex alcalde casmeño José Montalván Macedo.

Después de más de 4 años y dos meses de haberse planteado casación a la sentencia condenatoria en contra del ex alcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, recién la Corte Suprema de Justicia resolvió declarando infundado el mencionado recurso impugnatorio; por lo que, quedó confirmado la condena.

Dado que, el máximo órgano del Poder Judicial resolvió en última instancia, la impugnación a la sentencia condenatoria de 28 años que se dictó en contra de la ex autoridad Rommel Meza Cerna, por el caso del crimen en agravio del también ex alcalde casmeño José Montalván Macedo.

Ante ello se precisa, que el fallo de la Corte Suprema fue comunicado al fiscal provincial de Casma, Dr. Edwin Ramos Herrera, quien llevó el juicio en contra del ex burgomaestre y sus co procesados para quienes también quedó confirmada la condena de cárcel.

Se señala que, Carlos León Milla fue condenado también a 28 años de carcel, al igual que Nelson Castro Valverde, mientras que a Jhon Figueroa Guzmán, Carlos Mori Mimbela, Jairo Rosales Ramos, y César Chiroque Chero a 20 años, así también como a Pedro Bobadilla Salinas condenado a 15 años y el sicario William Minaya Córdova a quien se le dictaminó 35 años de cárcel.

Cabe mencionar, que en mayo del 2019, el ex burgomaestre y sus co procesados fueron condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial como autor del delito de homicidio calificado; por lo que, Rommel Meza deberá pagar una reparación civil de 200 mil soles en favor de la familia del ex alcalde casmeño Lito Montalván.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page