El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Marco de la Cruz Espejo, anunció la creación de la Fiscalía de Derechos Humanos en Huaraz.
«Se ha creado las Fiscalías de Derechos Humanos para todo el departamento de Áncash, con sede en Huaraz, esta fiscalía consta de un fiscal provincial y dos fiscales adjuntos, con su correspondiente personal administrativo. En estos momentos estamos viendo dónde va a ser ubicado el centro de trabajo, para su correspondiente instalación», precisó.
Asimismo, explicó que en los próximos días la Fiscalía de la Nación estará designando al fiscal para que asuma dicho cargo que investigará denuncias de torturas, desapariciones, homicidios y otros casos, dentro de nuestra región.
«El nombramiento de los mismos deben salir en los próximos días igualmente existe la posibilidad bastante alta de que podamos lograr la creación de una fiscalía provincial de turismo», refirió la autoridad.
Del mismo modo, a detallado que se está gestionando la creación de la Fiscalía de Turismo para atender denuncias de los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
«En la actualidad tan solo Cuzco tiene una Fiscalía de Turismo; por lo que, la Fiscalía de la Nación nos ha requerido un informe sumamente detallado para ver la posibilidad de la creación y la puesta en vigencia de la Fiscalía de Turismo. E inclusive se ha oficiado a las diferencias dependencias, a fin de remitir diferentes documentaciones en cuanto hoteles, servicios turísticos, buses, entre otros para que puedan los turistas tanto nacionales como extranjeros, denunciar algún caso generado», sostuvo.