Connect with us

Huaraz: capturan a sujeto por quien ofrecían recompensa

Áncash

Huaraz: capturan a sujeto por quien ofrecían recompensa

El Ministerio del Interior ofrecía 50 mil soles de recompensa por la captura de este sujeto.

Para contextualizar este informe, tenemos que indicar que el Ministerio Público logro conseguir nueve meses de prisión preventiva para el imputado Marcos Martín Chinchay Lirio, acusado de ser el presunto autor del delito de violación contra la libertad – violación sexual en agravio de una menor de edad, quien resultaba ser su entenada.

Es por ello, que el despacho encargado de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Huaraz, que dirige la fiscal provincial Johanna Joella Arequipeño Gonzales, brindó los argumentos suficientes para que el Poder Judicial dictaminara la medida.

Puesto que, según la investigación fiscal, los hechos se iniciaron cuando la victima tenía 7 años de edad, quien a la fecha tiene 14 años de edad, y quien luego de irse a vivir con su tía este año, decidió denunciar a su padrastro, quien habría abusado de ella repetidas veces. Por ende, la pena que afrontaría el padrastro de la menor, Marcos Martín Chinchay Lirio, por este hecho, es de cadena perpetua.

Cabe mencionar, que la audiencia de prisión preventiva estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Noemí María Cadillo Lara, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción, argumentos suficientes para que el Poder Judicial decidiera dictaminar la medida.

Por lo que, la juez del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, dictó la medida coercitiva de prisión preventiva de nueve (09) meses, disponiendo la ubicación y búsqueda contra el imputado Marcos Martín Chinchay Lirio e internamiento en el Centro Penitenciario Victor Pérez Liendo de Huaraz, pues se encontraba prófugo.

Sin embargo, esta mañana en nuestra ciudad, se confirmó la captura del sujeto, encontrándose detenido en la carceleta del Poder Judicial quien al promediar las 3 de la tarde, fue trasladado hasta el penal de la ciudad.

Dato:

El Ministerio del Interior ofrecía 50 mil soles de recompensa por la captura de este sujeto.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page