Pobladores de Huari intentaron tomar la sede del Poder Judicial en dicha provincia en protesta por la liberación del presunto responsable de un accidente de tránsito el mismo que provocó la muerte del profesor Rómulo Chávez Araindia.
Familiares y amigos de la víctima mortal indicaron que, existen pruebas contundentes de que Levi Rojas, chofer de la minivan que chocó contra la moto lineal en la que iba el docente, no contaba con su licencia de conducir, además estuvo en estado etílico en el momento del accidente y que lejos de brindar apoyo, se dio a la fuga. Pese a estas pruebas, los familiares denuncian, que fue liberado por la justicia.
Los familiares del docente fallecido, que portaban pancartas reclamando justicia, intentaron ingresar al reciento a empujones, pero un grupo de policías que custodiaban el ingreso, les les permitieron lograr su cometido.
Los hechos
El accidente donde falleció el referido docente, ocurrió el último 18 de julio, en la carretera Pomachaca-Huari. Según los testigos del hecho, la minivan colisionó contra la moto en la que iba el docente y otra persona más, este último, resultó herido.
El conductor fue capturado por la Policía, lejos del lugar del accidente, pero días después fue liberado, lo que ha generado indignación en la población.
Más noticias…
Áncash: Fiscalía de la Nación crea Fiscalía de derechos humanos y de turismo
Áncash: dictan 25 años de cárcel para sujeto que golpeó, amarró y ultrajó a su pareja