El día de hoy, un equipo de médicos del Hospital III de EsSalud – Chimbote realizó una cirugía de manga gástrica por vía laparoscópica a un joven que pesaba 137 kilos y que presentaba niveles elevados de grasa en la sangre, hígado graso y resistencia a la insulina.
Adicional a ello el paciente padecía de obesidad mórbida con tan solo 36 años de edad, por lo que, se realizó la intervención para mejorar su estado de salud y calidad de vida.
Por lo que, mediante esta operación, se logró exitosamente la reducción del tamaño del estómago, obteniendo una mejor condición de la salud del paciente, toda vez que no se altera la continuidad del tubo digestivo y se mantiene la capacidad de la absorción de nutrientes y vitaminas de los alimentos ingeridos.
Se precisa que, la intervención quirúrgica tuvo una duración de dos horas y estuvo a cargo de un equipo de cirujanos liderados por el médico, Bertrany Lavado Acuña e integrado por los médicos Edinson Félix Gloria y Salvador Cueva, la anestesióloga Guiselle Gonzales Kuriaki y los instrumentistas quirúrgicos Esperanza Puelles y Dirkie Espinoza.
Lavado Acuña destacó la recuperación favorable del paciente que le permitirá tener una mejor calidad de vida.
“Se ha logrado una rápida evolución del paciente que ya se encuentra de alta” destacó el médico.