Connect with us

Áncash: policía de Alta Montaña rescató a turista británico en nevado Huarapasca en Cátac

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: policía de Alta Montaña rescató a turista británico en nevado Huarapasca en Cátac

El comisario de Turismo de la ciudad de Huaraz dio a conocer que el turista ha sido trasladado a la clínica San Pablo.

La policía de Alta Montaña y personal guardaparque del Parque Nacional Huascarán rescataron a turista británico Jack Jones, quien el último 26 de julio cayó aproximadamente a 120 metros por una pared de hielo del nevado Huarapasca, el estado de salud es reservado.

El comisario de Turismo, Michel Trujillo Blanco informó sobre el andinista accidentado en el referido nevado, quien está hospitalizado en la clínica San Pablo.

«Hay que tener en cuenta que el turista se encuentra en la clínica San Pablo; por referencia de la misma clínica su salud sería estable», informó el comisario de turismo de Huaraz.

El rescate estuvo a cargo de la  Asociación de Alta Montaña – AGMP, contó también con el apoyo de los Guardaparques Armando Chinchay y Danald Ramirez, del Puesto de Control de Carpa de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán – Sernanp. 

Operativos

El comisario dijo que los operativos serán hasta el domingo y en especial en la laguna de Parón, en cumplimiento al comunicado que emitió el Parque Nacional Huascarán.

«Lo que se está verificando que todas las unidades que están trasladándose al Callejón de Huaylas cuenten con todo los documentos y segundo con el manifiesto no corresponda a Parón, si fuera el caso, se levanta el acta correspondiente para que posteriormente se establezca las responsabilidades, estamos controlando bastante, sabemos que esto va a ser momentáneo», señaló también.

El jefe policial también indicó que el día de hoy se está viendo una considerable  afluencia turística en los destinos turísticos, a diferencia de los otros años, se ha incrementado en un 60%, calculó.

El dato

El Nevado Huarapasca se encuentra ubicada en la influencia del distrito de Cátac, provincia de Recuay, región de Áncash. Además, es una montaña que ofrece una experiencia accesible para quienes deseen realizar escalada técnica en pared.

Comunicado de la Asociación Nacional de Montaña.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page