Connect with us

David Maguiña: “Contento de regresar nuevamente por Huaraz”

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

David Maguiña: “Contento de regresar nuevamente por Huaraz”

David Maguiña, exjugador del Club Deportivo Cultural Rosario Celendín, habló con PUNTO DEPORTIVO PERÚ y dio un comentario de lo que paso en el partido de vuelta ante Comerciantes FC de Iquitos, su paso fugaz por Cajamarca.

David Maguiña, exjugador del Club Deportivo Cultural Rosario Celendín, habló con Punto Deportivo Perú y manifestó el exfutbolista del plantel cajamarquino lo trato bien, luego de un mes y medio termino su vínculo por falta de seriedad en el equipo.

“Me siento contento por todo como me han tratado en Celendín, Cajamarca. Fue un desafío difícil pero lindo. Yo ofrecí profesionalismo, seriedad y trabajo. El tema mío de repente hubo poca seriedad en el Club Rosario de Celendín. Lamentablemente no hubo una buena estructura dentro de la directiva e hicieron mucha restructuración. Un empresario que estuvo apostando, pero no fue más y restructuraron todo. Un equipo no se arma de un momento a otro y de los 25 jugadores que estuvimos solo quedamos cuatro. Por esa razón tome la decisión de dar un paso al costado. Hoy estoy libre para cualquier club que quiera contar con mis servicios”, dijo David Maguiña.

“A principios de año llegue a Deportivo Llacuabamba. Fue una bonita experiencia y en realidad me sumo mucho como profesional. En lo deportivo aprendí muchas cosas y luego me fui al Club Rosario de Celendín pensando que iba ser un proyecto serio y ambicioso, pero no fue así y ahora pensando en otros proyectos como un jugador libre. Yo converse con los dirigentes y les informe que no hagan ningún trámite con mis documentos. Ahora estoy viendo propuestas y esperando jugar en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023”.

¿Por qué no te contrataron en el San Andrés de Runtu?

No me contrataron porque me fui a la Liga 2. Yo me fui a jugar al Deportivo Llacuabamba. Si me llamaron y les dije que no podía porque seguía en el equipo. Los directivos de San Andrés de Runtu me hicieron un almuerzo de agradecimiento.

¿Se echaron o no en Iquitos?

Geison Azañedo es un compañero de trabajo para mí. Me gustaría que me diga o nos diga quienes fueron los que se echaron en ese partido. Yo le invitaría quienes son y que diga con nombres y apellidos. Se nos esfumo esa ilusión de toda mi familia y todos los ancashinos. Todos estábamos con toda esa ilusión de llegar a una Liga 1 o Liga 2. Yo sigo averiguando hasta ahora para saber quienes se fueron que se vendieron, pero lamentablemente no hay esas pruebas. Yo puedo ver la cara a cualquiera y decirle que yo di hasta el último. Mi sueño era traerle futbol profesional para mi pueblo.

¿Cuándo estuviste hubo indisciplina?

Yo cuando estuve en lo personal fue un grupo unido, que se mentalizo mucho en querer llegar a los objetivos a la Liga 1 y lo teníamos todo claro. Pero hoy en día me apena mucho, en un proyecto tan serio y con buenos directivos que quieren llegar con una mentalidad ganadora de llegar a Liga 2. Esos jugadores no pensaran, no tendrán la madurez necesaria para ver que están en un buen equipo con grandes ambiciones ¿Qué es lo que haría yo? Me cuido y trato de entrenar el doble o el triple de eso depende de su clasificación.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page