Connect with us

Áncash: internan a menor que fue intervenido con seis kilos de droga

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: internan a menor que fue intervenido con seis kilos de droga

Lo trasladaba de Huánuco a Lima.

Un menor de 16 años recibió dos meses de internamiento preventivo,  luego de ser retenido transportando seis kilos de droga, desde Huacaybamba en la región Huánuco hacia la ciudad de Lima.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal provincial titular Graciela Milagros Guzmán Barreto de la Fiscalía Provincial de Familia de Recuay, quien informó que el día 27 de julio a las 10 de la mañana, efectivos de del Área Antidrogas de Huaraz realizaron un operativo de interdicción terrestre contra la comercialización de drogas en la carretera de penetración Catac – Chavín de Huántar, interviniendo un bus interprovincial que iba desde Huacaybamba hacia la capital.

En su interior hallaron al menor con una mochila en la que transportaba un paquete ovoide con hierba prensada y encintada que contenía 6 kilos de marihuana (cannabis sativa).

Según el menor había ido a trabajar cosechando pitahayas a Huacaybamba y regresó con el paquete a Lima porque un tal “cangri” le iba a pagar S/ 600 por llevarlo.

Con estos elementos de convicción, la fiscal a cargo del caso solicitó el internamiento preventivo del menor, quien fue enviado a un centro de rehabilitación juvenil en la ciudad de Lima y será investigado por la infracción penal de tráfico ilícito de drogas.

Más noticias…

Huaraz: madre de familia cuestiona falta de apoyo de la Defensa Pública en su proceso por alimentos

Áncash: abogado investigado por coima tiene cargo de Gerente en Huarmey

Áncash será sede de competencia de ciclismo ‘Tour de las Américas’

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

To Top

You cannot copy content of this page