Un menor de 16 años recibió dos meses de internamiento preventivo, luego de ser retenido transportando seis kilos de droga, desde Huacaybamba en la región Huánuco hacia la ciudad de Lima.
El caso se encuentra a cargo de la fiscal provincial titular Graciela Milagros Guzmán Barreto de la Fiscalía Provincial de Familia de Recuay, quien informó que el día 27 de julio a las 10 de la mañana, efectivos de del Área Antidrogas de Huaraz realizaron un operativo de interdicción terrestre contra la comercialización de drogas en la carretera de penetración Catac – Chavín de Huántar, interviniendo un bus interprovincial que iba desde Huacaybamba hacia la capital.
En su interior hallaron al menor con una mochila en la que transportaba un paquete ovoide con hierba prensada y encintada que contenía 6 kilos de marihuana (cannabis sativa).
Según el menor había ido a trabajar cosechando pitahayas a Huacaybamba y regresó con el paquete a Lima porque un tal “cangri” le iba a pagar S/ 600 por llevarlo.
Con estos elementos de convicción, la fiscal a cargo del caso solicitó el internamiento preventivo del menor, quien fue enviado a un centro de rehabilitación juvenil en la ciudad de Lima y será investigado por la infracción penal de tráfico ilícito de drogas.
Más noticias…
Huaraz: madre de familia cuestiona falta de apoyo de la Defensa Pública en su proceso por alimentos
Áncash: abogado investigado por coima tiene cargo de Gerente en Huarmey
Áncash será sede de competencia de ciclismo ‘Tour de las Américas’