Connect with us

EsSalud: Red Áncash adquiere moderno instrumental quirúrgico para neurocirugía

Composición Áncash Noticias

Áncash

EsSalud: Red Áncash adquiere moderno instrumental quirúrgico para neurocirugía

La adquisición de este nuevo instrumental ayudará a los pacientes en estado de salud crítico que requieran intervención altamente especializada.

Un lote de instrumental quirúrgico moderno, con el cual se podrá realizar cirugías de alta complejidad para extraer tumores cerebrales y de columna vertebral, fue adquirido por la Red Asistencial Áncash del Seguro Social de Salud (EsSalud), poniéndose de inmediato al servicio de los asegurados.

El moderno material médico incluye una diversidad de herramientas especializadas, desde pinzas bipolares de alta precisión hasta pinzas Gubias Kerrison, de distintas dimensiones y características, que se utilizan para eliminar esquirlas óseas que interfieran en la cirugía, además de una caja de acero inoxidable diseñada para la esterilización del instrumental.

La Dra. Yuliana Meza Sevillano, gerenta de la Red Áncash, explicó que la adquisición de este nuevo instrumental es un gran logro que se obtiene para los pacientes en estado de salud crítico que requieren intervención quirúrgica altamente especializada.

“Con este moderno instrumental quirúrgico se podrá realizar cirugías de cráneo y de columna vertebral a pacientes de Chimbote y la región”, sostuvo la funcionaria.

La Dra. Meza explicó que esta institución ha logrado también la incorporación del Dr. Willy Caballero Grados, médico especialista en neurocirugía, procedente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Lima, y la adquisición de un moderno craneótomo de última generación; con el cual se iniciaron las cirugías para extraer tumores cerebrales y de columna vertebral.

Agregó que la actual gestión realiza un continuo esfuerzo para elevar los estándares de asistencia médica en toda la región, alineados con la misión de EsSalud de proporcionar servicios de calidad y al alcance de todos los asegurados.

Más información…

Fedip exige a la Diresa recategorizar de nivel a hospital EsSalud de Huaraz

Condenan a seis años de pena privativa de libertad efectiva a exservidor de EsSalud Huaraz

EsSalud Áncash realiza campaña de donación de sangre para salvar vidas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page