Connect with us

Génesis Inka MTB: Descubre la riqueza del corredor turístico Áncash en una competencia de ciclismo de aventura

Composición Áncash Noticias

Áncash

Génesis Inka MTB: Descubre la riqueza del corredor turístico Áncash en una competencia de ciclismo de aventura

La competencia atravesará todos los pisos altitudinales del Océano Pacífico.

Áncash, una región ubicada al norte del Perú y conocida por su asombrosa variedad de paisajes, desde majestuosas montañas hasta playas vírgenes, te invita a explorar su Corredor Turístico, una experiencia que combina cultura, naturaleza y aventura en una única travesía.

Del 29 de agosto al 02 de septiembre del 2023, la región será el núcleo de la cuarta edición de la Génesis Inka MTB, una carrera de ciclismo de montaña por etapas en Perú; la cual va a recorrer todos los pisos altitudinales de la cuenca del Pacífico y atravesará el Corredor Turístico de Áncash.

El Corredor Turístico de Áncash es un itinerario cuidadosamente diseñado que te llevará a través de los paisajes más emblemáticos de la región, brindándote la oportunidad de explorar sus tesoros naturales y culturales desde la sierra (Chavín) hasta la costa (Huarmey).

El corredor nace con la tradición milenario del Gormay, una técnica de preservación de productos en las tierras de Huarmey, donde, según algunos historiadores, se encontraron vestigios de caravanas de llamas que venían desde el Valle del Mosna (Chavín) para enterrar sus productos en el valle de Huarmey.

Además, una de las teorías de la toponimia de Huarmey, la lingüista, explica que la palabra Gormay se degenera en Hualmay y luego en Huarmey. La Génesis Inka MTB promueve este correcto turístico y comparte esta información con los pobladores de la ruta.

El Corredor Turístico de Áncash recorre un trayecto inolvidable rememorando la tradición Gormay:

  • Etapa 1: Plaza de Armas San Marcos – Chavín
  • Etapa 2: Chavín – Pastoruri
  • Etapa 3: Recuay – La Merced
  • Etapa 4: La Merced – Pampas Grande
  • Etapa 5: Pampas Grande – Playa Puerto de Huarmey

Este trayecto es un destino cargado de historia y cultura. Se atravesará por el Monumento de Chavín de Huántar, el glaciar Pastoruri junto a su laguna cristalina, las calles de Recuay, La Merced, Pampas Grandes, hasta llegar finalmente a la playa Puerto de Huarmey. Todos con una atmósfera de tranquilidad y cultura.

Ver nota relacionada:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page