Connect with us

Huaraz: Prefectura autoriza movilización

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Prefectura autoriza movilización

La prefecta regional, Pamela E. Serafín, informó que ya se tiene dadas las autorizaciones correspondientes para contar con las garantías respectivas, estos dos días de paro.

A raíz del anuncio de paralización los días jueves 17 y viernes 18 de agosto por el Gobierno Regional de Áncash junto al Comité de Lucha Pro – Construcción del Hospital nivel III – I, se envió como corresponde, la solicitud de permiso para realizar y garantizar esta movilización a la Prefectura Regional de Áncash.

Ante ello, la prefecta regional, Pamela E. Serafín Almonacín, informó los medios de comunicación, que ya se tiene dadas las autorizaciones correspondientes para contar con las garantías respectivas estos dos días de paro.

«Al momento ya nos ha hecho llegar el presidente del Comité de Lucha Pro Construcción del Hospital Nivel III – I, solicitando las garantías del caso para los dos días, a la cual se les ha dado la autorización. Asimismo, hemos estado con las coordinaciones previas con las diferentes instituciones participantes, como la PNP, Defensoría y demás», sostuvo la responsable de la prefectura ancashina.

Asimismo, la Prefecta ha indicado que la policía ya se encuentra organizada con toda la coordinación respectiva para velar por el orden público y estar en todo momento alerta para que pueda llevarse de manera pacífica, estos dos días de movilización.

«Recomiendo a la población ancashina que tengan en cuenta de no alterar la propiedad privada y pública que todo se de con respeto y responsabilidad, sin atentar con bienes ajenos; tienen todo el derecho a poder manifestar, sin embargo, deben tener en cuenta que no se debe de alterarse la propiedad privada y pública, todo al margen del respeto», precisó.

Así también ha indicado, que los supe efectos estarán dentro de su jurisdicción correspondiente, ya que en estas dos fechas es de vital importancia que se encuentren dentro de su territorio, para poder estar pendientes ante cualquier situación que pueda generar complicaciones.

«En esas dos fechas los subprefectos tendrán que estar dentro de su jurisdicción, encontrarse en constante alerta, así mismo, van a estar monitoreando diferentes puntos, ya que el paro, es a nivel regional por lo que tanto provincias como distritos van a estar en constante monitoreo», comentó.

¿Afectará el transporte público?

La perfecta Pamela Serafín indicó que aún las coordinaciones se están teniendo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sin embargo, han dado informe de que todo tipo de estrategia y accionar se va a tomar dependiendo a cómo se desarrolle el primer día de paralización.

¿El sector educación ya se pronunció al respecto?

La funcionaria indicó que al momento la Dirección Regional de Educación (DREA) aún no emite ningún comunicado respecto a las acciones que se va a tomar por parte del sector educación en estos días de movilización; por lo que, al igual que el MTC, todo dependerá de cómo se desarrollen los escenarios el primer día de paralización.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page