Connect with us

Áncash: aclaran que hermano de exalcalde de San Marcos no fue capturado por la policía

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: aclaran que hermano de exalcalde de San Marcos no fue capturado por la policía

En una nota aclaratoria, damos a conocer la versión de la parte legal y familiares, quienes indican que Medina Melgarejo, se entregó el día 09 de agosto, voluntariamente a las autoridades.

Familiares y parte legal de Ydelzo Medina Melgarejo, de 40 años, se contactaron con Ancash Noticias, para solicitar una nota aclaratoria, respecto a una información vertida el lunes 14 de agosto del año en curso a través del portal de este medio de comunicación, que tiene gran alcance en la población. Los familiares desean aclarar que, el señor Ydelzo Medina Melgarejo, de 40 años, no fue capturado por la PNP de Huaraz, según se informó.

En comunicación telefónica con el abogado de Medina Melgarejo, este aclaró que existe un documento, donde su patrocinado el día 09 de agosto, se presenta voluntariamente a la CSJA (Corte Superior de Justicia de Áncash), y se pone a disposición de las autoridades en una investigación judicial que se le sigue, donde se ha dispuesto la medida de prisión preventiva en su contra.

El documento remitido también fue revisado minuciosamente por nuestro medio, por lo que decidimos publicarlo.

Por lo que, rechaza tajantemente que su patrocinado haya sido capturado por las autoridades policiales y menos «cuando caminaba en la plaza de armas de Huaraz», porque su defendido ya se había puesto a derecho el día 09 de agosto.

La nota informativa de la policía, tiene fecha del 11 de agosto, por lo cual pide que la policía no se de el atributo de haber detenido o capturado Medina Melgarejo.

Nota publicada por nuestro portal web y difundido a través del fanpage Áncash Noticias

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) del área de la Divincri detuvieron en Huaraz, región Áncash, a Ydelzo Medina Melgarejo, de 40 años, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito contra la administración pública, en la modalidad de lavado de activos.

Medina Melgarejo fue detenido por los efectivos policiales cuando caminaba por inmediaciones de la plaza de Armas de Huaraz. Por información relevante que contribuyera a su ubicación y captura se ofrecía un beneficio económico de 15,000 soles.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Judicial de Huaraz, ya que Medina Melgarejo tenía requisitoria vigente con mandato de detención emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Huaraz.

Tras su detención, el sujeto fue entregado a la autoridad judicial que lo requería para su posterior internamiento en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz.

El requisitoriado está involucrado en el caso de corrupción en el que se investiga a su hermano Javier Medina, exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos en la provincia de Huari

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page