fbpx
Connect with us

Minedu presentará proyecto de ley que permitirá identificar a profesores sentenciados

Composición Áncash Noticias

Áncash

Minedu presentará proyecto de ley que permitirá identificar a profesores sentenciados

El objetivo es que los padres y madres de familias puedan conocer quién está a cargo de la enseñanza y seguridad de sus hijas e hijos.

Equipos técnicos y legales del Ministerio de Educación (Minedu) trabajan en la elaboración de un proyecto de ley para modificar la Ley N°29988 y permitir la publicación de la relación de docentes con antecedentes de violación sexual y terrorismo que tengan sentencia definitiva, anunció la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez.

“Debemos defender con firmeza los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes y actuar de manera resuelta para que no se repitan hechos repudiables en los colegios. No podemos aceptar que se mantenga en reserva la identidad de personas que han malogrado la vida de niños inocentes y que tienen posibilidades de llegar a escuelas privadas o incluso dar clases particulares”, explicó la titular del Minedu.

Las escuelas deben ser lugares seguros para nuestra niñez y juventud; los padres y madres de familia tienen derecho de conocer en manos de quiénes esta la integridad y la formación de sus hijas e hijos, enfatizó la ministra.

Por lo que se precisa, que la ley que regula el Registro de Condenados dispone que el acceso es restringido y sólo puede compartirse con entidades públicas a pedido expreso y el manejo de la información requerida es de su entera responsabilidad. La Ley de Protección de Datos Personales, por su parte, indica que estos solo deben ser conocidos por las autoridades competentes.

El proyecto de ley del Minedu, explicó la ministra, recomienda la modificación de la ley N°29988 para que la información del Registro de Personas Condenadas o Procesadas pueda publicarse en lo relacionado a las personas que están impedidas de ejercer la docencia por estar sentenciadas en última instancia por los delitos graves que señala la referida ley.

Dato:

El Minedu informa que la ministra Márquez Ramírez presentará el proyecto de ley en coordinación con el Ministerio de Justicia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page