Connect with us

EsSalud Áncash logra categorización de centros médicos de Casma y Huarmey

Composición Áncash Noticias

Áncash

EsSalud Áncash logra categorización de centros médicos de Casma y Huarmey

Ambos centros cumplen con los requisitos exigidos y cuentan con un adecuado equipamiento médico, de bioseguridad, infraestructura y recursos humanos.

La Red Asistencial Áncash de EsSalud logró una evaluación positiva en la última etapa del proceso de categorización de los establecimientos de Casma y Huarmey,

Ambos centros asistenciales cumplen con los requisitos según la norma de categorización y cuentan con un adecuado equipamiento médico, de bioseguridad, infraestructura y recursos humanos y, cumplen con las prestaciones, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud que presentan los asegurados en sus respectivas jurisdicciones.

Así, la Red Asistencial Áncash sumaría cinco establecimientos categorizados, entre ellos: el Centro Médico Coishco, el Centro de Atención Primaria San Jacinto y la Posta Médica de Pampas, que se encuentran a la espera de las resoluciones.

Siendo así que, la gerenta de la Red Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano destacó que, con este proceso de categorización, EsSalud garantiza la calidad y seguridad de los servicios que brinda a los pacientes.

“Estamos realizando una labor esforzada para dotar de los elementos necesarios a todos los establecimientos de EsSalud con el fin de ofrecer un buen servicio”, señaló.

Por su parte, la funcionaria felicitó la labor que realizan los directores y personal de los centros médicos en las provincias de Casma y Huarmey, especialmente durante este proceso de categorización, que realiza la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) para clasificar a los diferentes establecimientos de salud en base a niveles de complejidad, considerando que la calidad de la oferta responda a las necesidades de la población.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page