Connect with us

MTC supervisó funcionamiento de 29 nodos ópticos de la red de transporte del Proyecto de Banda Ancha Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

MTC supervisó funcionamiento de 29 nodos ópticos de la red de transporte del Proyecto de Banda Ancha Áncash

También se verificó el cumplimiento de la construcción e implementación de seis centros de mantenimiento de dicha red.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), realizó en el mes de julio la supervisión en campo de 29 nodos ópticos de la red de transporte del Proyecto Banda Ancha para la región Áncash.

Dichos nodos están ubicados en las provincias de Antonio Raimondi, Carlos Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huaylas, Huarmey, Huari, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Sihuas y Yungay.

Además, Pronatel realizó la evaluación, en gabinete, de la documentación técnica de estos nodos implementados por la empresa operadora, correspondientes a la tercera entrega del proyecto de banda ancha.

Asimismo, se pudo verificar el cumplimiento de la construcción e implementación de seis centros de mantenimiento, con lo cual se completa el 100% de la segunda etapa (Hito N° 2) de la red de transporte del Proyecto de Banda Ancha Áncash.

La supervisión se desarrolló en coordinación con la empresa ejecutora del proyecto. A fines de julio finalizó la implementación, anticipándose al plazo previsto, que era agosto.

Es preciso señalar que la red de transporte de los proyectos de banda ancha regionales representa las grandes vías de comunicación entre capitales de provincia y ciudades distritales; entendiendo esto como las “carreteras” que soportan el tráfico de datos originados por las redes de acceso, las que permiten que las instituciones públicas beneficiarias (colegios, postas de salud y comisarías) accedan al servicio de Internet e intranet.

El MTC  reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del Internet, a fin de generar más oportunidades para todos.

Más noticias…

MTC ejecutará 142 obras viales, de las cuales 12 se encuentran en Áncash

Áncash: MTC inició reparación en puntos críticos de carretera Conococha-Cátac

Áncash: MTC proveerá Internet wifi gratuito a 19 localidades de Pallasca

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page