La autoridad edil de la comuna Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco acompañado del regidor Pedro De La Cruz, tuvieron una reunión con los responsables del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para gestionar el financiamiento requerido para la construcción del colegio huaracino “Señor de la Soledad”.
Siendo así que, la máxima autoridad provincial, viene sustentando ante los representantes de Pronied – Ministerio de Educación (Minedu), la necesidad de construir y mejorar las infraestructuras educativas en la ciudad, y es que en esta oportunidad el colegio «Señor de la Soledad» alberga a decenas de estudiantes en sus ambos niveles educativos.
Cabe señalar, que el Pronied se dedica a la infraestructura educativa pública en beneficio de la comunidad, de manera concertada, planificada, regulada y eficiente. Para poder ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública de educación básica y de educación superior pedagógica, tecnológica y técnico-productiva, incluyendo el mantenimiento y/o equipamiento de la misma, cuando corresponda.
Al momento, el burgomaestre no ha informado a detalle los acuerdos tomados; sin embrago, si se logra obtener exitosamente los objetivos en este proyecto, sería una de las obras tan esperadas por Huaraz.
Leer más: