Connect with us

Áncash: detienen a banda «roba extintores» en Cátac

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: detienen a banda «roba extintores» en Cátac

Al realizar la requisa del vehículo incautado, se obtuvo que dentro habían varios extintores, lo que se presume que sería una banda roba extintores que habrían cometido su fechorías en diferentes zonas de Huaraz y el Callejón de Huaylas.

El día de hoy, al promediar las 11 de la mañana, en el grifo de la comunidad campesina San Miguel de Utcuyacu, ubicada en el centro poblado de Palco, jurisdicción de ese distrito; se encontraba realizando sus deberes como a diario se hacía, una combi de color gris con tres ocupantes dentro, ingresó a sus instalaciones, aprovechando que la grifera de turno se encontraba ocupada, para sustraer rápidamente un extintor y luego darse a la fuga sigilosamente con rumbo hacia el sur.

Ante ello, una vez advertido del hecho, la grifera alertó a los vecinos, quienes comunicaron a todos los comuneros y a la PNP y a la Policía de Carreteras, quienes iniciaron posterior a ello, la persecución correspondiente, llegándolos a capturar a la altura del Puente de Pachacoto a 4 km al sur de Cátac.

En la intervención se pudo identificar a esta unidad de placa de rodaje B1G-717 con las lunas pintadas y polarizadas, lo que según los reportes obtenidos hasta el momento, se evidencia que la placa de rodaje sería aparentemente clonada.

Según las indagaciones por parte de la policía, se indica que posiblemente esta placa pertenecería a otra unidad vehicular, cuyo propietario al momento no se ha identificado.

Por consiguiente, al momento se encuentran los detenidos en la comisaría policial de Cátac, para las diligencias correspondientes.

¡Atención!

Ante estos hechos, se hace un llamado a todas las personas que han sido afectadas por estos facinerosos, para acercarse a la comisaría policial de Cátac para poder identificar lo robado.

Dato:

  • Al realizar la requisa del vehículo incautado, se obtuvo que dentro habían varios extintores, lo que se presume que sería una banda roba extintores que habrían cometido su fechorías en diferentes zonas de Huaraz y el Callejón de Huaylas.
  • Las características del vehículo original al que pertenecería la placa de rodaje B1G-717, sería de color rojo.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page