Connect with us

Coordinadora del Coer Áncash: «se han registrado 76 incendios forestales hasta la fecha»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Coordinadora del Coer Áncash: «se han registrado 76 incendios forestales hasta la fecha»

Recomendó a los agricultores a evitar la quema de rastrojos o en el mejor de los casos, apagarlos, para evitar que se propaguen.

La coordinadora de Coer Áncash, Lady Mejía, informa que hasta la fecha hay 76 incendios forestales en todo Ancash, los cuales han afectado la biodiversidad y medios de vida.

En ese sentido dijo que se ha registrado pérdida de cultivos, cobertura natural, tuberías, entre otros. “Tenemos un daño de cultivo perdido en aproximadamente 107 hectáreas de cultivo perdido, tenemos 1.11 hectáreas de cultivo afectados, tenemos 2208.708 hectáreas de cobertura natural, también perdida, tenemos 6 m de red de agua potable perdido, tenemos tubería de riego más o menos afectado en un aproximado de 8050 metros, también tenemos en el tema de tubería de riego de HDP tenemos 21,967 metros”, informó.

Asimismo, señaló que son varias provincias de la región donde se vienen registrando los incendios forestales.

“Son casi todas las provincias donde se han registrado; ahorita está en la provincia de Huari; lo mismo va en la provincia de Yungay, que tenemos 10 registros, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald y Mariscal Luzuriaga seis registros, en la provincia de Pallasca cinco registros y en las demás provincias tres entre dos y un registro de emergencia”, precisó.

Lady Mejía, sostuvo que todos estos incendios han sido provocados por la mano del hombre, por lo que recomendó a los agricultores a evitar y en el mayor de los casos, a apagar los rastrojos que queman para que este no se propague.

“Quizá ellos creen que son controladas, pero con las altas temperaturas que tenemos en esta temporada hacen que esos se activen nuevamente se propaguen con el viento y se configuren estos incendios. Se recomienda a los agricultores a apagar los rastrojos para que no haya este tipo de daños”, recomendó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page