Connect with us

Alcalde de Huaraz: «reunión con Antamina se postergó para la próxima semana»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Alcalde de Huaraz: «reunión con Antamina se postergó para la próxima semana»

El alcalde provincial de Huaraz informó que la reunión debe contar con presencia del presidente de Antamina.

El alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco, dijo que la reunión en la PCM (Lima) se postergó para la próxima semana para trata el conflicto generado sobre el financiamiento del nuevo hospital de Huaraz.

El burgomaestre huaracino precisó que el gobernador ha recibido documentación donde le informan que el presidente de Antamina se encuentra fuera del país y no podrá asistir a esta reunión.

«Nuestro gobernador busca siempre reunirse con la cabeza de las instituciones para resolver los problemas, en ese sentido está reprogramándose para la próxima semana, para que esté Antamina presente y representado por el máximo, quien tome decisiones, para que esto del hospital 3- 1 no sea un tema que todos lo días nos tenga en ascuas», puntualizó.

Rosales Tinoco, comentó que aún esta abierta la conversación, donde en esta reunión también estará presente el Frente de Defensa, la Sociedad Civil y comités que se han conformado de manera mancomunada.

«Tiene que haber ese compromiso, esa palabra de Antamina, y de socios importantes también que se puedan unir a la construcción de este hospital tan grande como se quiere hacer en Huaraz», enfatizó la autoridad edil.

Señaló que predomina la parte política y la decisión sobre quien realizará la inversión respectiva, ya que los expedientes técnicos tiene un avance significativo y solo se espera que el proyecto no se paralice. Para ello, se debe definir la inversión.

Catedral de Huaraz

Respecto a la Catedral de Huaraz, el burgomaestre reveló que Antamina ha afirmado que se encargará del expediente técnico, para que se concluya el proyecto.

«El vocero de Antamina, personalmente me ha dicho, de la Catedral no se preocupen; Antamina está haciendo todos los trabajos para que esto se concluya, tenemos una relación con la Unesco para ver unos temas históricos, cuestiones administrativas; palabra del abogado Edwin Gómez de Antamina», concluyó el burgomaestre.

Más noticias…

Hospital de Huaraz convocará a concurso 17 plazas para médicos especialistas

Repaerturan unidad de hospitalización en salud mental del hospital de Huaraz

Convocan a paro de 48 horas por el nuevo hospital de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page