El equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, representado por los fiscales Wenceslao Apaza Ñaupa, Wilber Flores Lima, Sandra Rojas Melgarejo y Luis Sotelo Mudarra, allanaron 5 viviendas ubicadas en Pariacoto, Bolognesi, Pampas Grande y Huaraz; de funcionarios que estarían presuntamente involucrados en actos de sobrevaloración de fondos.
Se indica que, en el marco de la investigación que se sigue contra el gerente de la Municipalidad Distrital de Pariacoto, Cansío Mavilo Cordero Cuisano, así como el jefe de la Gerencia de Logística y Patrimonio, Danny Felipe Romero Carlos y el proveedor de la mencionada comuna municipal, Yubert Jesús León Valladares; se realizó el allanamiento a cada una se sus moradas con el objetivo de recabar más datos y documentación que ayude con las indagaciones del caso.
Según la investigación fiscal, y a raíz de las últimas lluvias en el mes de marzo, producidas por el ciclón Yaku, los funcionarios se habrían coludido con el empresario Yubert Jesús León Valladares representante de la empresa GRL Constructora e Inversiones S.A.C. para comprar rollos de hule (presuntamente sobrevalorados) por un monto de S/ 35 574.00 (treinta y cinco mil, quinientos setenta y cuatro soles).
Ante ello, tras una denuncia recibida, el equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, junto con personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, la Dirección Contra la Corrupción, la comisaría de Pariacoto y la comisaría de Bolognesi; allanaron cinco viviendas, incautando celulares, CPUs, laptop, tablet, USB, chips, agendas, cuadernos, apuntes, documentos y otros bienes relevantes para la investigación fiscal.
Al momento, se esta a la espera del reporte fidedigno, por parte del Ministerio Público, para las afirmaciones correspondientes.