Connect with us

SERFOR Áncash capacita a personal de parques y jardines sobre manejo de viveros

Composición Áncash Noticias

Áncash

SERFOR Áncash capacita a personal de parques y jardines sobre manejo de viveros

Huaraz cuenta con dos viveros de producción de especies ornamentales para las zonas verdes de la ciudad, por lo que también, se pretende producir especies forestales.

Cerca de 30 trabajadores de parques y jardines de la Municipalidad Provincial de Huaraz fueron capacitados sobre “Propagación vegetativa y botánica de plantas en viveros” a cargo de especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash.

Se indica que, el objetivo de esta jornada fue fortalecer el funcionamiento y manejo de los viveros de Huaraz, fortaleciendo los conocimientos del personal involucrado directa e indirectamente en estas actividades.

Se capacitó sobre los lineamientos básicos de ubicación e instalación de viveros, forma correcta de embolsado, el repique, poda de raíces, calendario de actividades, deshierbe, propagación, entre otros.

Ante ello, se precisa que esta actividad, es la segunda capacitación del personal de parques y jardines a cargo del SERFOR Áncash. Dado que para el presente año se han previsto tres capacitaciones a cargo de esta institución rectora en temas forestales.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page