Connect with us

Huaraz: Clínica San Pablo se hizo presente en campaña de donación de sangre

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Clínica San Pablo se hizo presente en campaña de donación de sangre

El gerente de la clínica San Pablo invitó a los usuarios a donar sangre, ya que conlleva a diversos beneficios y sobre todo ayuda a salvar vidas.

La clínica San Pablo de Huaraz, brinda también su aporte a la comunidad, esta vez participaron de la gran campaña de donación de sangre que organiza la Red de Salud Huaylas Sur. El gerente de la clínica San Pablo, el Doctor Javier Chávez, dio a conocer el apoyo que vienen brindando durante esta campaña que durará dos días.

“Nosotros estamos siempre prestos apoyar a la comunidad, la clínica San Pablo no solo está apoyando al hospital sino a quienes lo necesitan, estamos apoyando en esta campaña de donación de sangre que, de muy importante, con personal, recursos humanos, con material, recursos logísticos para poder preservar la sangre y de esta mañana llevarla al hospital de Huaraz”, señaló el doctor Javier Chávez.

El médico señaló que durante los dos días de la compaña se espera alcanzar como meta que más ciudadanos puedan donar sangre para salvar vidas, ya que toda la sangre será almacenada para cualquier requerimiento médico de urgencia. “Lo más importante es tener la mayor cantidad de afluencia para tener una gran donación y que de esta manera pueda ser almacenado en el Baco de Sangre del Hospital de Huaraz”, indicó también.

El doctor Javier Chávez dijo que como clínica están comprometidos con la salud de la población por lo cual están dispuestos a apoyar en este tipo de actividades.

El médico destacó que la donación de sangre tiene diversos beneficios e instó también a la población a que pueda acercarse y donar, para apoyar a aquellos que lo necesitan.

“Los beneficios son múltiples para ambas partes, tanto para las personas que van a recibir esta donación, en algún momento lo puedan necesitar por un evento traumático, sino también por una enfermedad crónica que puedan tener, y también para el mismo usuario que está donando sangre, ya que esto promueve, la renovación de las células sanguíneas y es favorable para los pacientes”, expresó además.

“Este es un acto de generosidad bastante valioso, por eso invitamos a las personas a que vengan y donen”, recalcó.

El dato:

La campaña de donación de sangre se realiza en la SALA SUM del Centro Cultural de Huaraz y culmina hoy; sin embargo, las personas pueden acudir al hospital de Huaraz para poder donar.

Video

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page