El general PNP Anthony William Cortijo Salinas, jefe de la XII Macrepol Áncash, queda satisfecho de la labor policial de los efectivos de Huaraz, gracias a una importante labor de seguimiento que realizó el Grupo Terna – Escuadrón Verde se logró intervenir a la persona de Pablos Isaías Lliulla Romero de 22 años de edad, Ivanovna Flora Bravo Vela de 45 años y Carlos Miguel Pineda Torres de 40 años.
Todos ellos quedaron detenidos por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Pública – TID, encontrando en su posesión marihuana de la especie Cannabis Sativa.
Los efectivos Terna en trabajo de inteligencia policial llegaron hasta el inmueble ubicado en la Avenida Confraternidad Internacional Este, número 242 a un costado de la sede de la UGEL Huaraz.
Cabe señalar que el comandante PNP Joseph Delgado Sáenz, jefe de la División de Unidades Especiales de la PNP -XII Macrepol Ancash, en su debida oportunidad señaló que la policía se encontraba en trabajo continuo contra la microcomercialización de drogas en Huaraz.
El Escuadrón Verde, en medio de su labor intervino a Pablo Lliulla Romero; quien en su poder tenía 50 gramos de marihuana y dijo que lo compró en el restaurante Kumpa ubicado en la dirección señalada en donde se intervino Ivanovna Bravo, a quien se le encontró 10 ketes de PBC y otros estupefacientes más como 800 gramos de marihuana que estaban en la cocina del inmueble.
La intervención se inició a las 17.00 horas y culminó a las 23.00 horas del último martes, tras 6 horas de trabajo conjuntamente con el fiscal Yuri Flores Armijo de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa del Distrito Fiscal de Ancash, los intervenidos quedaron detenidos y las investigaciones aún continúan a cargo de la Unidad Especializada AREANDRO – Huaraz.
(Con información del periodista Arnaldo Mejía Bojorquez).