Connect with us

Huaraz: Se dictará el «I Curso Taller en Gestión Municipal»

Áncash

Huaraz: Se dictará el «I Curso Taller en Gestión Municipal»

En esta reunión se disertarán temas sobre transferencia de recursos, vacancias, dietas de los alcaldes y últimas disposiciones de gestión municipal de Centros Poblados.

El Ilustre Colegio de Abogados de Áncash, en coordinación con la Municipalidad de Huaraz vienen coordinando una capacitación dirigida a los alcaldes de los diferentes centros poblados.

«A los alcaldes y regidores de centros poblados, a ellos está dirigido el I Curso Taller en Gestión Municipal básicamente en aspectos como la aplicación de la ley 310 79 que establece la adecuación de las Municipalidades de centros poblados, para poder prestar servicios como cualquier otra municipalidad», sostuvo Edmundo Natividad Cerna – Decano del Colegio de Abogados.

Así mismo, informó que en esta reunión se disertarán temas sobre transferencia de recursos, vacancias, dietas de los alcaldes y últimas disposiciones de gestión municipal de Centros Poblados.

«El aspecto de las elecciones de alcaldes y regidores, lo que también engloba el pedido de vacancia, revocatoria; transferencia de recursos de las municipalidades distritales y provinciales, que van a ir a parar en los fondos de las municipalidades de los centros poblados, donde para ello, en el curso se darán los lineamientos generales para que ellos mismos puedan realizar la rendición de cuentas», precisó.

Del mismo modo, anuncio que se han hecho coordinaciones con todos los alcaldes de los centros poblados de Huaraz y de los distritos para que puedan ser capacitados en este evento.

«Nosotros hemos hecho una invitación desde el momento que ingresamos a representar al Colegio de Abogados, así mismo, la Municipalidad Provincial ha invitado a todos los alcaldes de todos los distritos de Pira, Pampas grande, Cajamarquilla, Jangas, Taricá, Olleros; todos ellos tienen centros poblados, por lo que, para todos ellos, está dirigido este curso que vamos a dictar», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page