Connect with us

Gobierno regional de Áncash inspecciona regulación de la laguna pelagatos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Gobierno regional de Áncash inspecciona regulación de la laguna pelagatos

«Se ha reducido el riesgo y eso nos da garantías para que este fenómeno del niño no pueda ser un peligro muy inminente; las aguas han bajado, pero seguimos con los trabajos de prevención de la presa», precisó Michael Huaranga Flores – Especialista en Gestión De Riesgos.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional realizaron la inspección del proceso de regulación que se viene dando en la Laguna Pelagatos, ubicado en la provincia de Pallasca, que durante la temporada de lluvias representaba un peligro por su volumen de agua.

«El 29 y 30 de marzo realizamos una inspección técnica, en la cual, se emitió un informe preliminar de riesgos posteriormente, asimismo, en junio el 27 y 28, se fue a realizar algunos trabajos de regulación de la laguna, eso significa la descarga del agua, la cual se hizo de forma mecánica», precisó Michael Huaranga Flores – Especialista en Gestión De Riesgos.

Del mismo modo, el especialista de gestión de riesgos, informó que ya se tiene reparada la compuerta de control de las aguas. Explicando, que existe una disminución considerable de agua que durante las lluvias de enero a marzo superó los 111 millones de metros cúbicos de almacenamiento.

«Se ha reducido el riesgo y eso nos da garantías para que este fenómeno del niño no pueda ser un peligro muy inminente; las aguas han bajado, pero seguimos con los trabajos de prevención de la presa. Las descargas realizadas de la presa han sido de 8 millones de metros cúbicos por lo que el nivel del agua de la presa se encuentra en un nivel bajo», refirió.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page