Connect with us

La Unasam será sede del «IV Encuentro de universidades públicas del Norte»

Composición Áncash Noticias

Áncash

La Unasam será sede del «IV Encuentro de universidades públicas del Norte»

En el evento se contará con la presencia de 10 rectores de universidades nacionales del norte del país, quienes sostendrán reuniones de trabajo y quienes suscribirán los acuerdos que fortalecerán la autonomía universitaria.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo será la anfitriona del IV Encuentro de universidades públicas del Norte del Perú, organizado por la Red de Universidades Públicas del Norte, el evento se llevará a cabo hoy 25 y mañana 26 del mes en curso, en la ciudad de Huaraz.

«En este evento se va a retar puntos importantísimos, en el caso de la ley universitaria, dónde estará presente el superintendente de la SUNEDU del mismo modo, también estará presente la rectora de la universidad San Marcos, asimismo, se analizará los estudios generales del impacto en la formación profesional universitaria, entre otros», refirió Carlos Reyes Pareja – Rector de la Unasam.

Durante este encuentro, se contará con la presencia de 10 rectores de universidades nacionales del Norte del país, quienes sostendrán reuniones de trabajo y quienes suscribirán los acuerdos que fortalecerán la autonomía universitaria, colaboración interinstitucional, en temas académicos de investigación y gestión universitaria. Además se analizará la labor de la universidad pública y su impacto en nuestra sociedad.

«Es un evento de mucha importancia para nuestra universidad, por lo cual, vamos a tener la presencia de 10 rectores de universidades nacionales del norte, empezando por Tumbes, Jaen, Chota, Lambayeque, Cajamarca y Barranca», refirió Reyes Pareja.

Así mismo, el evento incluirá una visita a la comunidad campesina Cruz de Mayo, en la provincia de Huaylas, quienes mostrarán la riqueza cultural y turística de esta parte de la región Áncash.

«En ese sentido nuestra universidad siempre está la cabeza de en este tema, estamos siempre coordinando con las comunidades campesinas, la universidad ha abierto sus puertas. La actividad del día sábado es una actividad muy importante, porque vamos a coordinar con la comunidad junto a los rectores participantes para poder con ello, firmar un convenio», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page