Connect with us

Advierten alta radiación solar en pueblos de la zona sierra de Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Advierten alta radiación solar en pueblos de la zona sierra de Áncash

La coordinadora del Coer señaló que en la mañana y tarde la radiación ultravioleta estará en 14, lo que se considera extremadamente alto.

La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Lady Mejía Dolores advirtió el incremento de radiación solar que en estos días experimentarán los pueblos de la zona sierra de la región. 

Señaló que, en algunas provincias como Santa, Casma y Huarmey, es de 12 durante los últimos días, y en la provincia de Ocros llegó a 13; mientras que en las demás provincias se tiene el dato de 14 de radiación solar.

“A partir de 11 está considerado como extremadamente alto, por eso se le hace conocer a la población que usemos el protector o bloqueador solar, para que no nos de algún tipo de enfermedad a la piel”, recomendó.

Informó que en horas de la mañana y tarde la radiación ultravioleta está en 14 considerada extremadamente alta, por lo cual se emitirá un informe durante los próximos días.

El dato

Asimismo, informó sobre el incremento de incendios forestales en las diferentes provincias de Ancash que llegan a 90 reportados hasta la fecha.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page