Connect with us

Huaraz: mujer fallece de forma accidental en el sector de Rumichuco

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: mujer fallece de forma accidental en el sector de Rumichuco

La mujer cayó cuando cruzaba sobre el puente La Oroya. Posiblemente esta estructura se encontraba debilitada. Las autoridades vienen realizando las investigaciones del caso.

El último domingo 27 de agosto del año en curso, una mujer falleció de manera accidental tras caer estrepitosamente desde el puente colgante, conocido también como La Oroya; cuando ella pasaba para cruzar el río Santa. El lamentable hecho se registró en el sector de Rumichuco, al sur de la ciudad de Huaraz.

Es así que, personal de serenazgo de Huaraz y efectivos policiales, así como miembros del patrullaje integrado, tras llamada telefónica del día 27 de agosto a las 3 pm; se constituyeron al río Santa en el sector de Rumichuco, ubicado al sur de Huaraz, donde pudieron hallar el cuerpo de una mujer en cubito dorsal, con un sombrero marrón, falda verde, chompa azul, pantalón de lana azul, zapatos negros.

«El día de ayer en horas de la tarde, la Central de Comunicaciones recepcionó una llamada donde hacían de conocimiento que una persona se había precipitado, al momento de cruzar La Oroya; ahí en el sector de Rumichuco; entonces personal se constituye al punto, donde encontró ya personal policial, encontró también al Samu al servicio de atención y urgencia y se verificó que se trataba de una persona, mujer, de más o menos aproximadamente 58 años de edad, a quien pudimos identificar como Juana Figueroa», informó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huaraz, Henry Casimiro.

Henry Casimirio, comentó que posiblemente el puente se encuentra debilitado, por lo que la mujer cayó, perdiendo la vida de forma rápida. «Lo único nada más que las personas los moradores del lugar ya sintieron cuando ya, la señora, lanzaba un grito y bueno… se precipita», señaló.

Asimismo dijo que, el caso es materia de investigación por parte de la policía y fiscalía, por lo cual también esta mañana se ha constituido personal de la gerencia de desarrollo urbano, para conocer el estado situacional del puente y saber qué es lo que ha acontecido.

Más detalles sobre el hecho

Personal del Samu quienes diagnosticaron que la fémina ya no presentaba signos vitales, ya que probablemente cayó sobre las piedras del río, lo que ocasionó su deceso.

Los familiares, tras conocer el hecho, llegaron al lugar donde protagonizaron escenas de dolor, al ver que la mujer se encontraba sin vida.

Horas después se apersonó el personal del Ministerio Público, dirigido por la fiscal de turno Silvia Paredes Goigochea, quien constató lo sucedido y ordenó el repliegue de la occisa identificada con el nombre de Juana Figueroa Guerrero de 58 años, hacia la morgue central, donde se realizará la necropsia y posteriores investigaciones.

Más noticias…

Huaraz: accidente de tránsito entre jirones 13 de Diciembre y Comercio deja un herido

Áncash: accidente de bus Turismo Andino deja un fallecido y 18 heridos

Huaraz: vehículo de empresa Hermes y combi protagonizan accidente de tránsito

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page