Pobladores de los sectores de Ichoca, Coyllor y Keropampa se movilizaron hasta la Municipalidad Provincial de Huaraz exigiendo la culminación de los trabajos de instalación del servicio de agua potable.
«Capacidad del señor alcalde pese a que el pueblo lo he elegido con el símbolo del agua embargo tomamos agua sucia, el proyecto ya tiene mucho tiempo la gestión y hasta el momento no se culmina esto es una incapacidad habiendo presupuesto del estado se ha rodeado de profesionales incapaces que no pueden hacer proyectos buenos y productivos, por ello estamos en esa lucha Ichoca, Coyllor, Keropampa», sostuvo.
Los manifestantes de las tres comunidades, denunciaron que, desde hace un año, la obra quedó paralizada y hasta la fecha la empresa contratista dejó abandonado los trabajos en zanjas poniendo en peligro a la población de esa zona ubicada en el lado este de la ciudad.
«Eso es lo que nos incomoda, de tomar agua sucia de nuestro pueblo, no hay realmente agua limpia con el símbolo de agua nos estamos contaminando cada vez más. Hace un año que está en ejecución y se ha paralizado, dejando zanjas abiertas con riesgo para que los menores puedan tener peligro al desplazarse en esas zonas; nos pasean la autoridad edil indica que no hay presupuesto, sin embargo, para nosotros nos parece que es la irresponsabilidad de profesionales incapaces que no tienen gestión para la mejora de las comunidades», precisó.
Tras una reunión con las autoridades municipales se acordó implementar una mesa de trabajo para buscar una conciliación con la empresa a cargo de la obra para el lunes 04 de septiembre.