Connect with us

Qali Warma fiscaliza víveres almacenados en dos instituciones

Composición Áncash Noticias

Áncash

Qali Warma fiscaliza víveres almacenados en dos instituciones

Asimismo, la institución educativa «Virgen de las Mercedes» ubicado en el distrito de Jangas también fue una de las instituciones educativas fiscalizadas identificadas.

El jefe zonal del programa de alimentación escolar Qali Warma, Florencio Pampa Rocha, anunció las acciones que se realizó en dos instituciones educativas de Pariacoto, donde la Defensoría del Pueblo le advirtió que los alimentos se encontraban almacenados.

«En este caso la Defensoría que nos había advertido, nosotros realizamos el seguimiento constante, clases en la distribución y preparación en la institución educativa Pariacoto, el cuál se ha hecho acompañamiento, seguimiento, se ha coordinado con el director, presidente del comité, padres de familia y APAFA; dando inicio a la preparación con los alimentos. Actualmente, ya viene la sexta entrega, pero se ha gestionado en un 95% en esta institución educativa, con excepción de la GEC que trabaja con otra modalidad de distribución», sostuvo el jefe zonal de Qali Warma – Florencio Pampa Rocha.

Así mismo, el jefe zonal explicó que en coordinación con la Ugel Huaraz y padres de familia se han subsanados las descoordinaciones y ya se vienen preparando los alimentos para atender a los escolares.

«No hay justificación de que se pueda distribuir si se encuentra con todas las condiciones adecuada, por lo que, la institución educativa de Jangas, es un ejemplo es un distrito de Huaraz donde existe buena gestión de la preparación y de los servicios alimentarios», refirió.

Declaraciones que brindó el jefe del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tras supervisar la prestación del servicio escolar en la institución educativa «Virgen de las Mercedes» ubicado en el distrito de Jangas.

«Los niveles de primaria y secundaria de Jangas, son supervisados por parte del director y del presidente del comité de alimentación escolar, para controlar los alimentos y el consumo de los niños en los desayunos y almuerzos, dado que el objetivo es de que se garantice el servicio alimentario todos los días del año escolar», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page