Connect with us

Áncash: especialistas del Minedu culminan verificación de títulos de la Ugel Huaraz y Yungay

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: especialistas del Minedu culminan verificación de títulos de la Ugel Huaraz y Yungay

Se hallaron tres títulos presuntamente irregulares, que serán remitidos a la Ugel Huaraz, para que tome las debidas acciones.

Especialistas de la Dirección Técnico – Normativa de Docentes (DITEN) del Ministerio de Educación (Minedu), en trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), culminaron la verificación del registro de un total de 1332 títulos pertenecientes a la UGEL de Huaraz y Yungay.

Los especialistas verificaron el registro de títulos pedagógicos del personal docente contratado, y se encontró que de los 1332, 10 no tienen registro en la UGEL; sin embargo, haciendo la verificación se pudo encontrar que 07 de ellos están registrados en las Direcciones Regionales de Lima Metropolitana y Huánuco.

Asimismo, los títulos restantes (03), correspondientes a la UGEL – Huaraz, no cuentan con registro en la DREA, por lo se presume que podrían ser falsos, según dio a conocer el especialista de la DITEN, Pedro Rea Galindo.

Frente a los resultados, corresponde a la DREA informar a la UGEL – Huaraz, sobre los 03 títulos presuntamente irregulares, a fin de que tomen las acciones correspondientes de acuerdo a su competencia, y de llegar a comprobar la falsedad de los títulos se proceda con resolver el contrato a los docentes.

Dato

En la UGEL – Yungay, no se encontró registro de títulos presuntamente irregulares.

Más noticias…

La DRE Áncash confirma hallazgo de un título falso en el Pedagógico de Huaraz

Huaraz: 481 títulos fueron derivados de Huaraz a Lima para verificar su autenticidad

Áncash: docentes son contratados con títulos falsos en Caraz 

Director del pedagógico de Huaraz, rechaza títulos falsos en referencia con la institución

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page