Connect with us

Áncash: docentes son contratados con títulos falsos en Caraz 

Áncash

Áncash: docentes son contratados con títulos falsos en Caraz 

En Caraz sorprendieron a los funcionarios de la UGEL – Huaylas, donde quedaron al descubierto. Más de 12 profesores con títulos falsos accedieron a las plazas de contrato de esta UGEL. 

Los hechos ocurrieron cuando estaba como directora de la UGEL Bolognesi, Ana María Gonzales Caballero (hoy suspendida por cuatro meses) y como presidente de la comisión de contrataciones, Benjamin Brito Mallqui (hermano de la actual Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ancash). Las  denuncias de los docentes postulantes a las plazas de contrato en esta UGEL alertaron la situación. 

Para verificar la falsedad o veracidad de estos títulos se solicitó información a la Dirección Regional de Educación de Ancash (actas de registros), al Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, Piscobamba, Chiquián y Lima (de la capital aún no llega la información). Con la información recabada se habría confirmado la existencia de más de 12 títulos falsos de los que se valieron docentes para ser contratados.

Por ejemplo, un título proviene del Instituto Tecnológico Público de Piscobamba, con mención en Educación Secundaria y en la Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Resulta que esta Institución no otorga este tipo de títulos. En otro se otorga título en Educación Secundaria en la Especialidad de Historia, Geografía y Economía, pues el Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, no ha otorgado título en esta especialidad. Hay otro título de profesora en Educación Inicial otorgado por el Instituto Superior Pedagógico Privado «San Jerónimo». Resulta que esta Institución ha registrado títulos en la DREA hasta el año 2005, pero el título es del 2012. En otros casos, se observa la suplantado nombres y apellidos.

El Ministerio Público ya intervino en este caso y la UGEL Bolognesi comienza con las acciones administrativas y se espera también con las sanciones penales. Por otro lado la DREA debe intervenir de inmediato a esta y a todas las Ugels de nuestra Región.

Fuente: Yony Méndez «Opinión Democrática Noticias» y Rima Rima noticias.

Leer más

https://ancashnoticias.com/2023/02/14/ancash-huaico-interrumpe-transito-en-carretera-sihuas-huacrachuco/

https://ancashnoticias.com/2023/02/14/hallan-a-bebe-sin-vida-en-huaraz/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page