Connect with us

Huaraz: Sunarp capacitó a funcionarios municipales en la costa de Áncash

Áncash

Huaraz: Sunarp capacitó a funcionarios municipales en la costa de Áncash

Se busca mejorar los procesos de saneamiento predial que realizan las municipalidades provinciales y distritales.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VII – Huaraz, llevó a cabo el primer taller de capacitación dirigido a los funcionarios de las municipalidades provinciales y distritales de Casma, Huarmey y Santa, ubicados en la zona costa del departamento de Ancash.

La actividad se realizó los días 09 y 10 de febrero del presente, en el auditorio de la Oficina Registral de Chimbote. Esta capacitación forma parte del “proyecto de acompañamiento técnico registral catastral” que ha emprendido la Sede Registral, a fin de mejorar los procesos de saneamiento predial que desarrollan los municipios y que luego sean tramitados para su inscripción en el Registro de Predios que administra la Sunarp.

En esta capacitación participaron funcionarios de las gerencias de desarrollo urbano y rural, las subgerencias de planeamiento urbano, control urbano, catastro, saneamiento inmobiliario, asesoría legal y demás gerencias involucradas en el tráfico inmobiliario de las citadas municipalidades; habiéndose abordado temas como los actos inscribibles en el Registro de Predios que requieren informe previo del área de catastro, habilitaciones urbanas, base gráfica registral, entre otros.

Asimismo, los representantes de las municipalidades expusieron sobre la problemática técnica legal advertida en los procesos de saneamiento predial, de sus respectivas jurisdicciones.

Sobre el tema, el jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez señaló que los proyectos de saneamiento predial que realizan las municipalidades son trascendentales para generar la inversión pública e incentivar la inversión privada en el departamento de Ancash. 

Fuente: Sunarp- Huaraz

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/02/14/ancash-docentes-contratados-con-titulos-falsos/

https://ancashnoticias.com/2023/02/14/hallan-a-bebe-sin-vida-en-huaraz/

https://ancashnoticias.com/2023/02/14/ancash-huaico-interrumpe-transito-en-carretera-sihuas-huacrachuco/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page