Connect with us

Sunarp Huaraz inicia programa de acompañamiento registral para saneamiento de instituciones educativas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunarp Huaraz inicia programa de acompañamiento registral para saneamiento de instituciones educativas

Según reporte de la Dirección Regional de Educación, en total 1667 instituciones educativas no cuentan con saneamiento predial.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz dio inicio al programa de acompañamiento técnico registral para viabilizar el saneamiento físico legal de predios de las instituciones educativas de todo el departamento de Ancash.

El citado programa se viabilizará con el apoyo de Cofopri, entidad que en una primera etapa realizará el filtro al reporte de la Dirección Regional de Educación de Ancash, para determinar con exactitud cuántas instituciones no cuentan con saneamiento predial.

Así lo acordaron en reunión de trabajo, el Jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez y el Jefe Zonal de Cofopri Ancash, Julio Cesar Timoteo Rondan.   

Al respecto Macedo Chávez, señaló que el saneamiento registral permite y genera la inversión pública, sólo de esta manera los gobiernos locales, regionales o el gobierno nacional podrán invertir en mejoras de la infraestructura educativa.

Por su parte, Timoteo Rondán saludó la iniciativa de la Sunarp y afirmó que a través de la formalización se logrará dinamizar la economía en nuestra región, y que su entidad brindará todas las felicidades en la ejecución del citado proyecto de acompañamiento técnico registral. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page