Connect with us

“Mejores maestros del mundo» dictarán experiencias innovadores a docentes

Áncash

“Mejores maestros del mundo» dictarán experiencias innovadores a docentes

Los docentes tendrán la oportunidad de aprender acerca de nuevas tecnologías en la enseñanza, la creación de recursos digitales para el aula, estrategias de formación educativa con herramientas tecnológicas.

La comunidad educativa “Educared” de la Fundación Telefónica Movistar ha creado nuevos espacios en los que, profesores de todo el país, podrán interactuar y aprender junto a los destacados docentes Aleyda Leyva (primera maestra peruana reconocida dentro del Top 50 de The Global Teacher Prize (2021), considerado como los “Premios Óscar a la educación”)  y Juan Cadillo León (ganador de las Palmas Magisteriales (2015) y uno de los “50 mejores maestros del mundo” según The Global Teacher Prize (2017), considerados entre los “50 mejores maestros del mundo” según The Global Teacher Prize, conocidos como los “Premios Óscar a la educación”.

Los docentes tendrán la oportunidad de aprender acerca de nuevas tecnologías en la enseñanza, la creación de recursos digitales para el aula, estrategias de formación educativa con herramientas tecnológicas, entre otros temas. Asimismo, podrán consultar e interactuar con los profesores Leyva y Cadillo, quienes compartirán experiencias, consejos, publicaciones y buenas prácticas educativas con sus colegas, con el objetivo de fortalecer los conocimientos de profesores peruanos.

INSCRIBETE

Ambos espacios educativos son de libre acceso y están dirigidos a profesores y estudiantes de pedagogía. Los docentes que deseen aprender y ser parte de estas comunidades, ingresen a:  https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/ donde además encontrarán espacios liderados por otros expertos y formación virtual continua local y global.

EL DATO

Aleyda Leyva

-Maestra de Ciencias Sociales. Directora de Innovación, Ciencia y Tecnología del colegio Peruano -Español de Chiclayo.

-Más de 14 años aplicando la tecnología para innovar en sus clases de ciencias sociales.

-Ha sido considerada entre los “50 mejores maestros del mundo” (The Global Teacher Prize, 2021).

-Premio al Mérito Educativo de la Asociación

-Ganadora de diversos premios nacionales e internacionales. Ha participado en TEDxTalks.

Juan Cadillo

-Educador y asesor en el uso de TIC.

-Ganador de las Palmas Magisteriales (2015).

-Fue considerado entre los “50 mejores maestros del mundo” (The Global Teacher Prize, 2017).

-Ha sido presidente del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

Comunidad educativa “Educared”

Esta comunidad pertenece al programa “Comprometidos con la educación” de la Fundación Telefónica Movistar y la fundación ´la Caixa´, iniciativa que lleva educación con tecnología a más de 900 mil escolares y profesores de todas las regiones del país con la finalidad transformar la educación, llegando a escuelas y entornos educativos e inclusivos de zonas urbanas y rurales, adaptando contenidos y recursos digitales a diversas realidades con el fin de generar un impacto real en el mundo educativo.

LEER MÁS:

-Huaraz: gestiones para repatriar Estela de Chavín se enfriaron

-Dirigente de Sutep Huaraz pide denunciar ocultamiento de plazas

-Huaraz: pavimentado de carretera Paria Wilcahuain se hará realidad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page