Los miembros de la ONG Casa Viva de Acompampa, llegaron a Huaraz, con la finalidad de mostrar a siete perritos que necesitan ser adoptados. Los cachorros de tres meses nacieron en las calles, según informaron sus cuidadoras.
“Ellos nacieron en las calles en Acopampa, ahora están buscando una familia, todo ellos son hermanitos, con su mamá también, todos están vacunados contra distemper y otros”, comentó una de las colaboradoras de la ONG.
Señaló que el compromiso es esterilizar a las perritas hembras que están en adopción, para lo cual la madre de los cachorros también está esterilizada, y busca una familia responsable.
“Nosotros le hacemos la esterilización gratuita, les hacemos seguimiento a las familias que adoptan, ahorita ya un machito fue adoptado”, indicó.
Contó que en Carhuaz, cuentan con un albergue de perritos, donde tienen a perritos abandonados y luego se busca un hogar para que sean criados con amor.
La colaboradora, señaló que también pueden encontrarlos por Facebook, Instagram, y otras redes sociales, para poder adoptar, que es el objetivo, por el cual, recogen a los cachorros abandonados, para brindarles una mejor vida.
El dato
Los perritos se encuentran en el pasaje Tiburcio Arce, a un costado de la Municipalidad de Huaraz.