Connect with us

FC San Marcos goleó 4-1 a Star Ancash y se coronó campeón de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

FC San Marcos goleó 4-1 a Star Ancash y se coronó campeón de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash

Los Leones golearon este domingo 4-1 al cuadro Verde Limón y consiguió coronarse campeón de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash.

FC San Marcos se coronó este domingo campeón de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash al vencer 4-1 al Star Ancash FC, con goles de Jean Pierre Aguilar (7), Oscar Guzmán hizo el 2-0 (22), Michael Gaytán el 3-0 (27) y Walter Herrera hiciera el 4-0 (97). Héctor Escobar hizo el gol del empate y honor (14).

El guion del partido fue doloroso para el Star Ancash, que incluso creyó ponerse por delante de su rival de turno, cuando marcaban los 7 minutos Jean Pierre Aguilar marcó un golazo para los visitantes, tras un remate potente que dejo sin chances al portero chimbotano. El empate instantáneo lo marcaria Héctor “Tribilin” Escobar a los 14 minutos (1-1).

Oscar Guzmán puso el primer segundo a los 22 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva y sacar un remate al palo del potero chimbotano y así puso a celebrar a la hincha del conjunto sanmarquino.

A los 27 minutos, Michael Gaytán luego de un ataque lograría sombrear esa pelota y mandaría a guardar en la portería del golero Christian Jave. Con un contúndete 3-1, los dirigidos de Eduardo Vargas se fueron al descanso.    

En la segunda mitad del partido, Star Ancash Fútbol Club se vio sorprendido con el buen trabajo de los sanmarquinos, que nunca pudieron superar la valla de la portería de Kevin Canepa y volvieron golpear Los Leones.

Walter Herrera fue el encargado de sentenciar el 4 a 1 en el estadio Rosas Pampa. En el minuto 97, luego de un buen contragolpe y sombrear el balón por encima de Alfredo Espinoza, sentenció el encuentro anotando el cuarto gol para Los Guerreros Wankas.

De esta manera, Fútbol Club consiguió un resultado muy favorable y que le permitió levantar la copa de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash 2023.

Alineaciones confirmadas:

Star Ancash FC (1): Christian Jave; Bill Solís, Jhon Tapia, Ayroni Arizaga, Jorge Matta; Edgar Blas, Héctor Escobar, Einer Vásquez, Christian Chávez; Renzo Angulo, Ribaldo Cerna.

DT: Gustavo Cisneros

F.C San Marcos (4): Kevin Canepa; Juan Cañizales, Juan Zorrilla, Francis Llatas, Alex Garay; Pedro Quijano, Oscar Guzmán, Yordy Guerra, Geison Azañedo; Michael Gaytán, Luis Rivera.

DT: Eduardo Vargas

Goles: Jean Pierre Aguilar, Oscar Guzmán, Michael Gaytán y Walter Herrera – Héctor Escobar

Arbitro: Michael Castillo

Escenario: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page