Connect with us

¡Orgullo Ancashino! Aldo Cotrina, talento de San Marcos, deslumbra en la Génesis Inka MTB 2023

Áncash

¡Orgullo Ancashino! Aldo Cotrina, talento de San Marcos, deslumbra en la Génesis Inka MTB 2023

El ciclista ancashino de 25 años no solo brilló en la Génesis Inka MTB 2023, sino que desafió altitudes extremas para alcanzar el primer lugar en su categoría y el segundo lugar en la clasificación general.

En la reciente edición de la Génesis Inka MTB, una de las competencias de ciclismo de montaña más exigentes de América Latina, un talentoso ciclista ancashino se destacó en el podio. Aldo Cotrina, de tan solo 25 años y oriundo de la provincia de San Marcos en Áncash, no solo logró mantenerse en la cima durante las cinco etapas de la carrera, sino que también se alzó con el primer lugar en su categoría.

En la primera etapa, que abarcó el trayecto desde la Plaza de Armas de Chavín hasta Chuna (10 km), Cotrina cruzó la línea de meta con un impresionante tiempo de 49 minutos y 58 segundos. La segunda etapa, que comprendía una travesía desde Chavín hasta Pastoruri, pasando por Pichui y Antamina (82,2 km), fue completada magistralmente en 4 horas, 42 minutos y 54 segundos.

La tercera etapa, que se extendió desde la Plaza de Recuay hasta La Merced (21 km), fue superada por Cotrina en 1 hora, 49 minutos y 58 segundos. La cuarta etapa, un desafío de 80 km desde la Plaza de La Merced hasta Pampas Grande, se sumó a sus logros con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 22 segundos. Finalmente, en la última etapa que inició en el Caserío de Shancac (Pampas Grande) y culminó en Huarmey, completó la carrera en un asombroso tiempo de 2 horas, 26 minutos y 22 segundos.

Aldo Cotrina, el deportista ancashino, compartió sus pensamientos tras la competencia: «Me siento muy contento y orgulloso de mi mismo. He tratado de estar en el Top peleando con Pacheco, pero me siento orgulloso por haber terminado sano y salvo la competencia. Los invito a que vengan a participar en esta competencia, aunque deben venir preparados porque experimentarán desafíos en las alturas de las etapas, como en la etapa 2 que superó los 4,500 m.s.n.m.«.

En total, Aldo Cotrina acumuló un tiempo de 13 horas, 37 minutos y 34 segundos durante todas las etapas, lo que lo consagró como el segundo ciclista más rápido, detrás de Eleuterio Pacheco, quien se mantuvo en la cima de la clasificación general con un tiempo de 13 horas, 17 minutos y 26 segundos.

Su destacada actuación en la Génesis Inka MTB, que tuvo inicio el pasado 29 de agosto en Chavín y finalizó en Huarmey el 02 de septiembre, lo consagra como uno de los ciclistas más prometedores de la región; demostrando ser un ciclista excepcional y un verdadero orgullo para la provincia de San Marcos en Áncash.

Además, tres talentosos atletas de Huarmey también se destacaron en la competencia. Hellen León logró un impresionante cuarto lugar en la clasificación general de mujeres, mientras que John Purizaca aseguró el puesto 11 en la clasificación general de varones, demostrando la calidad de los ciclistas locales. Anthony Pérez también tuvo un excelente desempeño en el exigente recorrido de la carrera.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page