Connect with us

Huaraz: condenan a 22 años de prisión a sujeto por tentativa de feminicidio

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: condenan a 22 años de prisión a sujeto por tentativa de feminicidio

Junior Alex Salas Cacha, Intentó quitarle la vida dentro de la habitación de un hotel.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz representada por la fiscal provincial Austry Bravo Caballero, consiguió que los jueces integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, condenen a 22 años de prisión efectiva a  Junior Alex Salas Cacha (29) tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su expareja.

Conforme al requerimiento acusatorio, el hecho ocurrió el día 06 de mayo de 2019 a las 21:20 horas aproximadamente, cuando la agraviada de 26 años y el condenado Junior Alex Salas Cacha,  habrían decidido ir al hotel Punta Olímpica del distrito de Independencia – Huaraz; una vez dentro de la habitación 306 y luego de una discusión porque la víctima no le obedeció,  le presionó con sus manos  el cuello fuertemente queriéndola asfixiar, luego pasó su brazo por el cuello queriéndola ahorcar y posteriormente la tiró al piso para tratar de ahogarla con la almohada.

Todas las lesiones sufridas fueron debidamente corroboradas con el examen legista practicado a la víctima; quien se salvó de una muerte segura. 

Estos hechos, con sus agravantes y la responsabilidad del acusado Junior Alex Salas Cacha fueron debidamente acreditados por la fiscal provincial Austry Bravo Caballero, con el apoyo de la fiscal adjunta Flor de María Fernández Castillo; quienes durante el juicio oral demostraron la responsabilidad del acusado logrando se condene a Junior Alex Salas Cacha a 22 años de pena privativa de libertad y el pago de S/. 15, 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Búsqueda y captura

Asimismo, se cursó  los oficios a la Policía Nacional del Perú para que procedan con la captura del condenado pues se encuentra como no habido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page