Connect with us

Áncash: hombre junto a su conviviente asesinó a su madre y abuela

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: hombre junto a su conviviente asesinó a su madre y abuela

El Ministerio Público logró condena de 21 y 28 años de cárcel para ambos. El móvil del horrendo crimen fue la disputa de unos terrenos familiares.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huari, a cargo de la fiscal provincial Violeta Marcela Tapia Bautista, consiguió que se condene a una pareja que asesinó a dos mujeres (madre e hija) a 21 y 28 años de cárcel.

El caso ocurrió entre la noche del 06 y la madrugada del 07 de marzo del 2012. Zenon Salvador Villaorduña Blas (36) y su conviviente Yris Alfreda Rubina Valentín (39), acudieron al domicilio de la madre de este, Eufracia Macedonia Blas Jaimes (54),  ubicada en el centro poblado de Yanas, distrito de Huacchis, provincia de Huari. Utilizando un machete y un palo, ambos, la asesinaron.

Luego de acabar con la vida de su madre, Zenon Salvador Villaorduña Blas y su pareja Yris Alfreda Rubina Valentín, asesinaron de la misma forma y en el mismo lugar a la abuela de este, Lorenza Jaimes Araujo (84) porque -según la investigación- fue testigo del primer crimen.

La representante  del Ministerio Público, determinó que el móvil del doble asesinato fue la disputa que Zenon tenía con su madre Eufracia, por los terrenos familiares.

En juicio oral, la fiscal a cargo del caso demostró con argumentos sólidos la responsabilidad de Zenon Salvador Villaorduña Blas  y su pareja Yris Alfreda Rubina Valentín, en el asesinato de la madre y la abuela de este.

El primero de septiembre, el Juzgado Supraprovincial de Huaraz,condenó a 28 años y 4 meses de prisión efectiva a Zenon Salvador Villaorduña, y a 21 años y 8 meses de cárcel a Yris Alfreda Rubina Valentín;  ambos fueron hallados culpables de los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente.

Asimismo, el Juzgado dispuso que se cursen oficios a la Policía Nacional del Perú, para que proceda con la captura de los homicidas.

En la foto:

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Huari, integrado por la fiscal  provincial Violeta Marcela Tapia Bautista, la fiscal adjunta provincial Diana Bartolo Ambrosio y la asistente de función fiscal, Jessica  Almendra  Armestar Montalban.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page