Connect with us

Huaraz: Unasam cuenta con 40 millones de presupuesto por canon minero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Unasam cuenta con 40 millones de presupuesto por canon minero

El rector de la Unasam comentó que con este presupuesto se vienen proyectando obras de investigación e infraestructura.

El rector de la Unasam, Carlos Reyes Pareja atribuyo al bloqueo de la transferencia del canon minero a las universidades del país de parte del Congreso de la República, la baja inversión de presupuesto en el presente año.

«El congreso de manera irresponsable suspendió uno de los artículos de la ley de presupuestos remitidos, donde se autorizaba a las diferentes universidades que tenían beneficios del canon, no usaron, hemos tenido que hacer una lucha frontal, y pedir que se restituya ese artículo de la ley», sostuvo.

Informó que hasta mayo no se contó con transferencia económica y recién en junio se ha tenido presupuesto, motivando el retraso en la inversión de las obras planificadas en la Unasam.

«Nos han tenido paralizados febrero, marzo y abril, por eso aparecemos en el reporte, las a universidades de Huaraz y Santa, no ha habido dinero para invertir, desde mayo, tenemos ese atraso, esperamos por lo menos este medio año, hacer el gasto significativo de este dinero», refirió.

Adelantó Reyes que en la actualidad se cuenta con un presupuesto de 40 millones de soles de recursos del canon minero y ya se viene proyectando en obras de investigación y de infraestructura.

Más noticias…

La Unasam será sede del «IV Encuentro de universidades públicas del Norte»

Autoridades de la UNASAM toman acuerdos con estudiantes de la FCA

Unasam participa en el paro pro construcción del hospital III-I

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page