Connect with us

Áncash: se impulsa el licenciamiento de 25 institutos superiores tecnológicos y pedagógicos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: se impulsa el licenciamiento de 25 institutos superiores tecnológicos y pedagógicos

La profesora Nancy Dolores, sostuvo que los institutos, deben de cumplir una serie de requisitos para lograr el licenciamiento.

La directora regional de educación de Ancash, informó que, en el II encuentro de directores de Ugeles en Pomabamba se abordó impulsar los instrumentos de gestión con la finalidad de cumplir el licenciamiento de los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos. A la fecha en la región Áncash, 25 de dichos institutos se encuentran en proceso de licenciamiento.

La profesora Nancy Dolores Anaya, sostuvo además que, los institutos deben de mejorar e implementar las bibliotecas y laboratorios.

«Como sede regional, estamos nosotros prestos de poder colaborar y empujar el coche para que los licenciamientos se den oportunamente y no se estén cerrando esas instituciones en la región, porque son son meras casas de educación superior, de los lugares más distantes», detalló la directora regional de Educación.

Indicó además que, los institutos superiores entre tecnológicos y pedagógicos deben de cumplir con varios requisitos entre ellos su local institucional y contar con docentes capacitados.

«Son instituciones que tienen una diferenciación en cuanto a lo que corresponde a las características de cada una de ellas, por ejemplo el instituto superior pedagógico de huaraz está pidiendo una reconstrucción total, porque data de muchos años y no está a la altura a nivel de licenciamiento», remarcó.

Asimismo, el instituto superior tecnológico de Huaraz «Eleazar Guzmán Barrón», cuenta con una infraestructura que necesita ser implementada con laboratorios y otros ambientes y cumplir otros requisitos para alcanzar el licenciamiento.

Comentó además que, en la región Ancash son 25 institutos superiores entre pedagógicos y tecnológicos que deben de cumplir con los requisitos para que sean licenciados para mejorar la calidad de la formación de los nuevos profesionales.

«Todos estos documentos ya se encuentran en la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, no queda más que apoyar, porque sabemos que la problemática es que se tiene que cumplir en los plazos establecidos para poder licenciar estas instituciones», acotó.

El dato

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), en coordinación con el Instituto de Educación Superior Pedagógico (IESPP) – Pomabamba, llevó a cabo el “II Encuentro Regional de Directores de Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica, donde se firmó acta de acuerdos para mejorar la calidad educativa rumbo al licenciamiento institucional.

En el trascendental evento participaron los directores y gestores pedagógicos de los 25 tecnológicos y 06 pedagógicos de la región Áncash, y estuvo liderada por la directora regional de Educación – Dra. Nancy Dolores Anaya, en compañía del director de Gestión Pedagógica – Dr. Fredy Miranda Sánchez, especialista de la DREA; con apoyo del director general del IESPP de Pomabamba – Mg. Alcibiades Víctor Cueva Villanueva.

El evento se realizó el 28 y 29 de agosto en la provincia de Pomabamba, con la finalidad de dar a conocer las exigencias de las condiciones básicas de calidad, gestión institucional, académica, política de investigación e innovación, previsión económica y financiera; en el marco del licenciamiento institucional. Se firmó acta con los siguientes acuerdos: firma de convenio interinstitucionales, gestión de saneamiento físico legal de infraestructuras de los institutos, gestionar la provisión de recursos humanos ante la región y el MINEDU.

Asimismo, se acordó cumplir de forma oportuna y eficaz con el proceso de concurso de directores, gestores pedagógicos y contratación docente, implementar un estudio de oferta y demanda, coordinar con el Gobierno Regional de Áncash sobre la viabilidad de los proyectos de infraestructura presentados por institutos y Escuelas de Educación Superior, entre otros puntos que son de vital importancia para mejorar la calidad de la Educación Superior en la región Áncash.

Más noticias…

Exalumnos del colegio Luzuriaga realizan importantes donaciones

Koki Noriega desmiente relación alguna con sujeto intervenido en Lima

Programa «DEVIDA» previene drogadicción y alcoholismo en alumnos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page